OTOPLASTIA

La otoplastia es una intervención muy sencilla que permite modificar el aspecto de las orejas tanto en adultos como en niños.

Ahora: 1.990€

Llama al 900 052 227  o ¿te llamamos nosotros?

01. Sobre la Otoplastia

La otoplastia es una cirugía que corrige de forma sencilla y con diferentes técnicas los problemas estéticos de orejas constreñidas, prominentes (“de soplillo”) o no desarrolladas, ayudando, de esta manera, a quitar complejos y problemas psicológicos que pudieran provenir de esta causa, ganando así autoestima.

Combinando diferentes técnicas se puede conseguir el aspecto natural y deseado en cada persona en particular, con un procedimiento sencillo y mínimo riesgo.

Nuestro equipo de médicos especialistas en estética puede tratar todo tipo de casos de otoplastia, tanto en niños como adultos (corrección de orejas constreñidas, prominentes o no desarrolladas).

02. Ventajas

Las ventajas de la otoplastia son:

– Resultados naturales y definitivos.
– Procedimiento muy seguro con anestesia local y sin necesidad de ingreso hospitalario.
– Permite retomar la vida diaria rápidamente y sin señales o cicatrices de la intervención.
– Rápida recuperación.
– Técnica ambulatoria.
– Resultados definitivos.

03. CandidatAs

Las candidatas ideales para la otoplastia son:

– Pacientes que busquen corregir orejas de soplillo.
– Aquellas que quieran modificar el tamaño de las orejas prominentes.
– Pacientes que busquen remodelar el cartílago y tamaño de las orejas.

04. Procedimiento

Es bien conocido por todos que unas orejas grandes o despegadas (de soplillo) pueden causar muchos complejos tanto en niños como adultos. Pero más aún en los niños pequeños que están en el momento de desarrollo de su personalidad, con lo cual cualquier burla sobre su aspecto físico, puede suponer un trauma importante, que les creará miedos, timidez, encerrándose en sí mismos.

Esto se puede evitar con una sencilla intervención como es la otoplastia, que corrige las orejas mal formadas y así el niño o adulto podrá recuperar la autoconfianza y encarar la vida con fuerza y positivismo, ya que se sentirá aliviado de miradas, burlas o críticas.

La mejor edad para realizar la intervención es de 5 a 6 años, momento en el que ya comprenden la importancia que tiene para ellos esta corrección, pero también se puede hacer desde bebés hasta adultos de cualquier edad, y el resultado sigue siendo igual de óptimo.

Modelado con férulas externas:

Hay anomalías que, en algunos casos, se pueden tratar moldeando con férulas la oreja del bebé en sus primeras semanas de vida, no necesitando cirugía, ni anestesia.

Técnica de Chongchet:

Corrección de orejas despegadas mediante un “tallado” del cartílago auricular, para tener un resultado más controlado y efectivo.

Técnica de Mustardé:

Consiste en corregir la oreja mediante unos puntos de sutura permanentes en la parte posterior del cartílago auricular, que permiten conseguir la forma adecuada.

05. Después del procedimiento

Como cuidados postoperatorios podemos destacar:

– La paciente puede sentir algunas molestias como tirantez, ligeros hematomas o inflamación, pero irá desapareciendo paulatinamente.
– Se recomienda un día de reposo en casa.
– La paciente deberá llevar un vendaje los 2 primeros días.
– Deberá evitar la exposición a saunas o rayos UVA.
– Evitar beber alcohol y fumar durante los 15 días previos y posteriores.

06. Contraindicaciones

Pacientes con los siguientes casos deberán consultarlos con el especialista:

-Pacientes con infecciones activas.
-Problemas de cicatrización o circulación.
-Pacientes con problemas psicológicos.
-Mujeres embarazadas.

Pide tu Diagnóstico médico online gratis

DIAGNÓSTICO MÉDICO ONLINE GRATUITO

Desde casa y sin compromiso

En WOMAN Medical Institute queremos ponértelo fácil. Por eso, hemos creado un innovador sistema de diagnóstico a distancia para que puedas saber cuál es el tratamiento idóneo para ti desde la comodidad y privacidad de tu casa. Sin compromiso ni coste alguno. Para que estés un paso más cerca de cumplir tu sueño.

UNA EXPERIENCIA DE LUJO EN CADA DETALLE

La atención al paciente es nuestra mayor preocupación. Queremos que pasar por nuestras clínicas sea una experiencia única que cambie la vida de quienes se ponen en nuestras manos.

Por eso nos esforzamos en cuidar al máximo cada detalle, por pequeño que sea.

¿Tienes dudas?

No dejes que nada te detenga para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llama gratis al 900 052 227

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 052 227  o
¿te llamamos nosotros?

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 052 227  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h