01.Sobre el Bótox
El bótox (toxina botilínica) es una sustancia que ayuda a prevenir y eliminar las arrugas faciales sin tener que hacer cirugía.
En una sesión de, aproximadamente, 1 hora se eliminan temporalmente esas feas arrugas o líneas de expresión que aparecen principalmente en el entrecejo, la frente o las “famosas” patas de gallo.
El botox es una proteína desnaturalizada que en microdosis nos ayuda a relajar los músculos faciales, produciendo así la desaparición de esas líneas de expresión o arrugas indeseadas.
02. Ventajas
– Elimina las líneas de expresión faciales, así como las arrugas, por lo que nos vemos más jóvenes, a la vez que previene también el envejecimiento prematuro.
– Los resultados son casi inmediatos y completamente naturales.
– El tratamiento de bótox es totalmente compatible con el de relleno con ácido hialurónico u otros tratamientos similares, produciendo un efecto de rejuvenecimiento muy natural.
– Reduce también las migrañas y dolores de cabeza crónicos.
– Se puede realizar en cualquier estación del año y podemos volver a nuestra rutina diaria de forma inmediata.
03. CandidatAs
Para aquellas mujeres que se cuidan y quieren frenar los efectos naturales del paso del tiempo, así como las arrugas que comienzan a salir de forma prematura.
Eliminando las patas de gallo o también previniendo o suavizando las arrugas de la frente, entrecejo y nariz.
Es un tratamiento que nuestro equipo médico recomienda realizar unas dos veces al año, ya que este tipo de infiltraciones desaparecen del organismo en unos 6 a 9 meses. Si se realiza según recomendado y de manera continuada se consigue que el tiempo de duración del efecto deseado sea mayor.
04. Procedimiento
Para asegurar un resultado excelente, antes de hacer el tratamiento, (que es sencillo y seguro), nuestro equipo médico realiza un estudio personalizado de todo el rostro y que tipo de piel tiene la persona, para así saber dónde hay que aplicar más o menos sustancia.
Ya en el tratamiento y para evitar molestias, primero se aplica una crema de anestesia local en la zona, para poder así realizar las pequeñas microinyecciones del bótox en la parte a tratar.
Área de la frente: Es de las partes más visibles, por lo que también es de las que más demanda tiene. Con el tratamiento del botox se consigue eliminar esas líneas de expresión que dan a nuestra apariencia más años de los que tenemos, recuperando así una expresión más jovial y agradable.
Área del entrecejo: Es muy común en esta época ver a las personas con un entrecejo muy marcado por lo que parecemos continuamente enfadados. Con el tratamiento de botox se consigue una mirada más alegre y juvenil, que da más confianza a los demás.
Área de las patas de gallo: Con los años y el estrés se nos marcan esas arrugas en las comisuras de los ojos y cejas, por lo que aparentamos más edad y cansancio. Con solo suavizar esas líneas nos dará una mejor imagen, transmitiendo salud y juventud.
La sesión del tratamiento de las tres zonas en conjunto suele durar un tiempo máximo de 30 a 45 minutos.
Verá los resultados una vez finalizado el proceso, y además irá notando una mejoría progresiva con el pasar del tiempo.
Es recomendable dejar pasar de 6 a 9 meses para realizar una nueva sesión, ya que ese tiempo es la duración de la toxina botulínica (bótox) en nuestro organismo.
Nuestro equipo médico hará un seguimiento del tratamiento, programando una cita en los 10 días posteriores a la finalización del mismo.
05. Después del procedimiento
Es necesario que la paciente tenga en cuenta una serie de recomendaciones posteriores al tratamiento:
– No frotar o dar masajes en las áreas tratadas durante las 24 horas siguientes al tratamiento.
– No acostarse durante las 2 horas siguientes al tratamiento.
– No hacer ejercicio intenso durante los siguientes 2 o 3 días después del tratamiento.
– Puede ducharse y realizar cualquier actividad cotidiana, excepto la realización de actividad física.
– Serán necesarios unos 8 o 10 días para que el tratamiento haga su efecto completo, una vez pasado este tiempo podrá venir a una cita de revisión con nuestro equipo médico.
– También pueden aparecer pequeños hematomas por la infiltración (como una lenteja).
06. Contraindicaciones
Si la paciente se encuentra en alguna de las situaciones siguientes será necesario comunicarlo al médico estético para que él, como especialista, sea quien decida si se realiza o no el tratamiento, dependiendo de cada caso.
-Personas con trastornos mentales
-Menores de edad
-Personas con enfermedades como Miastemia grave o alergia a la albúmina o alguna otra enfermedad neuromuscular.
Pide tu Diagnóstico Médico Digital gratis