01.Sobre el Balón Gástrico 6 meses
El Balón Gástrico Reforzado es el método más seguro para perder peso sin necesidad de pasar por cirugía. En los últimos años se ha declarado como la forma más demandada para aquellas pacientes que necesitan una ayuda extra, además de una buena dieta y ejercicio, para perder el peso que necesitan.
El fin de este método es conseguir que la paciente se sienta saciada con mucha más rápidez, lo que ocasiona que la ingesta de alimentos sea de una menor cantidad y en consecuencia, la pérdida de peso sea mucho más rápida.
Durante todo el proceso es de gran relevancia iniciar con la paciente un proceso de reeducación alimenticia de la mano de nuestros expertos en nutrición que estarán codo a codo con la paciente para orientarle y ayudarle en todo momento.
Balón gástrico de 6 meses: La paciente puede llegar a perder hasta 25 kilos en los primeros 6 meses.
Balón gástrico de 12 meses: La paciente puede llegar a perder hasta 35 kilos en el año que dure el tratamiento.
02. CANDIDATAS
El balón gástrico está recomendado para aquellas personas cuyo Índice de Masa Corporal (IMC) es entre 30 y 40, aunque en muchos casos depende de las características de la paciente y de los resultados del previo estudio quirúrgico que el especialista realizará al paciente en primera instancia.
Si necesitas conocer cuál es tu IMC puedes calcularlo con esta tabla:

05. Testimonios
05. Procedimiento
Después de una suave sedación, se introduce el balón gástrico (desinflado) en el estómago, por vía endoscópica. Ya dentro del estómago se rellena con una solución de suero fisiológico. En este tratamiento el balón gástrico estará colocado en el estómago durante 6 meses y permite perder hasta 25 kilos.
El balón está diseñado para ocupar un espacio suficiente en el estómago que ayude a tener una sensación de saciedad y a reducir la ingesta de alimentos. Se ha demostrado que el balón ayuda a adelgazar tres veces más rápido que la dieta y el ejercicio.
El tratamiento de balón gástrico se realiza, normalmente, cuando el Índice de Masa Corporal (IMC) es entre 30 y 40.
En nuestra clínica se realiza la colocación de balones gástricos de las marcas Medsil y Orbera con el certificado FDA (para uso en humanos), certificados de seguridad y con los mejores estándares de calidad europeos.
Se han realizado, con éxito, infinidad de test para comprobar su resistencia a los jugos gástricos y soluciones más ácidas. También test de impacto, soportando más de 750 kg de media.
06. Después del procedimiento
El organismo suele tardar unos cuantos días en adecuarse al balón, por lo que la paciente puede experimentar náuseas, vómitos y reflujos, pero estos síntomas suelen desaparecer rápidamente.
Durante todo el proceso (6 o 12 meses) es de gran relevancia iniciar con la paciente un proceso de reeducación alimenticia de la mano de nuestros expertos en nutrición que estarán codo a codo con la paciente para orientarle y ayudarle en todo momento.
Pide tu Diagnóstico médico online gratis