01.Sobre la Lipo Express®
a Lipo Express® es un procedimiento mínimamente invasivo para eliminar los focos de grasa localizados en pequeñas zonas de nuestro cuerpo de forma rápida y sencilla.
Es una técnica segura que permite al paciente reincorporarse rápidamente a la actividad diaria.
A pesar de que la alimentación equilibrada y el ejercicio diario nos permiten mantener una vida saludable, podemos seguir manteniendo pequeños depósitos grasos en nuestro cuerpo en zonas muy localizadas.
La Lipo Express® es el tratamiento definitivo para conseguir un cuerpo mucho más moldeado, con forma armónica y equilibrada y sin flacidez en la piel.
02. Ventajas
En el tratamiento de Lipo Express® destacan una serie de beneficios y ventajas:
– Es un proceso ambulatorio, por lo que no requiere ingreso hospitalario.
– Es una técnica segura y con postoperatorio corto.
– Es un tratamiento rápido, en apenas una hora de realización.
– Se trata de una intervención menor, por lo que no es necesaria la baja médica de la paciente.
– Recuperación inmediata de la paciente a la actividad diaria.
– Los resultados son definitivos.
03. CandidatAs
Para aquellas pacientes que quieran reducir grasa en alguna de estas zonas:
– Papada
– Axila
– Cara interna de los muslos
– Cara interna de rodillas
– Parte superior de la espalda
Liposucción de papada: La acumulación de grasa bajo la barbilla suele ser muy común en personas que sufren sobrepeso y obesidad. Aunque no deriva en ningún tipo de enfermedad, si produce un rechazo entre las personas que lo padecen, ya que es una zona muy visible. De ahí que la mini liposucción en esta zona sea una de las soluciones más efectivas que existen. Sólo es necesario hacer una pequeña incisión debajo de la barbilla y la grasa podrá ser eliminada, poniendo fin a este problema estético.
Liposucción en axila: La acumulación de grasa en esta zona es muy común entre personas que hayan experimentado un brusco aumento de peso, puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres y aunque es más raro también puede darse entre personas que se encuentran en su peso ideal. El retoque estético que se realiza es mínimamente invasivo, por lo que la paciente podrá volver a su vida cotidiana en un plazo máximo de 48 horas.
Liposucción de muslos (cara interna): los muslos son una de las zonas de mayor interés entre las pacientes. Reducir el roce entre ellos y mejorar la silueta es posible con esa eliminación de grasa localizada. En la mayoría de los casos esta grasa se suele extender por toda la pierna, por lo que será muy común que se realice de manera combinada con la zona de cara interna de rodillas.
Liposucción de rodillas (cara interna): Este tratamiento se suele realizar de manera conjunta con la eliminación de grasa en la zona de los muslos interior, consiguiendo así unas piernas perfectamente esbeltas.
Liposucción en la parte superior de la espalda: Los más que conocidos “rollitos en la espalda y cintura” son bastante común sobre todo entre las mujeres. El exceso de grasa en esta zona provoca problemas estéticos en la zona corporal que pueden ser solucionados a través de esta pequeña cirugía. abdomen, flancos, pecho o espalda.
04. Antes del procedimiento
Es importante informar al médico especialista, en la primera consulta gratuita, qué medicación está tomando (anticoagulantes, antiinflamatorios etc.).
Es un error que se repite en todos los tratamientos en el apartado de antes del procedimiento.
05. Procedimiento
La Lipo Express® es una liposucción realizada con un procedimiento muy sencillo y rápido que se puede aplicar tanto en la zona facial (la papada), como en el resto del cuerpo.
Primero el médico especialista realizará un estudio quirúrgico previo, junto con la paciente para personalizar el tratamiento según sus preferencias y expectativas.
La intervención se lleva a cabo de forma ambulatoria (sin ingreso hospitalario) mediante anestesia local. Al ser una intervención menor, no requiere la baja médica.
Para extraer los nódulos de grasa se utilizan unas cánulas finas en las zonas que se desea liposuccionar. Para introducir la cánula, se realizan pequeñas incisiones de sólo 0,5 cm, que una vez terminado el procedimiento, se cierran y no dejan cicatriz en la piel.
La cánula lleva en el extremo una fibra óptica que transmite el calor (tecnología avanzada de láser) que hace que la grasa se pueda licuar para que sea extraída más fácilmente y así también pueda ser eliminada de forma más natural.
Al tratar de cantidades pequeñas de grasa, pueden ser licuadas por el láser en el mismo momento y eliminadas de forma natural por el cuerpo. Además, se trata de una técnica muy precisa y exacta, por lo que elimina la grasa allí donde hace falta, sin dañar el resto de tejidos, vasos sanguíneos, nervios, etc.
El láser estimula la producción de colágeno haciendo que se produzca un efecto de tensado de la piel, contrayendo los tejidos y reafirmando la zona.
06. Después del procedimiento
Después de una Lipo Express® la paciente puede sentir alguna pequeña molestia o dolor leve (parecido a las agujetas) que se alivia con la medicación pautada.
– Tras la intervención, se debe utilizar el vendaje indicado por el médico.
– La paciente deberá tomar la medicación pautada.
– No tomar el sol ni estar expuesta a los rayos UVA los 15 primeros días después del tratamiento, tal y como indique el médico.
– No fumar ni ingerir alcohol los 15 días posteriores y anteriores a la mini liposucción.
– Recomendamos guardar reposo de 24 a 48 horas después del tratamiento y poco a poco ir incrementando su actividad.
– Según en los casos específicos de cada paciente, nuestro médico especialista le aplicará una venda compresiva para ayudar en la recuperación y reafirmar la zona.
– Cuando sea necesario, deberá acudir a su visita de revisión.
– Según la zona tratada, deberá usar, durante un tiempo determinado por el doctor, la faja post-quirúrgica que le ofrece nuestra clínica, para ayudar en la recuperación.
– Beber abundante agua durante el postoperatorio.
07. Contraindicaciones
Todas estas indicaciones tienen que ser consultadas con el médico:
– Personas con problemas de obesidad (cuyo IMC sea mayor o igual a 30).
– Personas con problemas de coagulación.
– Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
– Personas con enfermedades crónicas que no estén controladas, como: Diabetes Mellitus, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o autoinmunes.
– Personas fumadoras
– Alcoholismo
– Enfermedades sistémicas o autoinmunes.
– Cualquier tipo de estado infeccioso.
– Problemas cardíacos.
Pide tu Diagnóstico médico online gratis